8 de enero de 2010

Iphone Vs Nexus One: ¿Se repite la historia?




La artillería está en el campo de batalla: Google contra Apple.

En los últimos días hemos recibido gran cantidad de información sobre el Nexus One y sobre sus capacidades. Tampoco han faltado las comparativas con el resto de sistemas operativos móviles que existen en la actualidad, pero todas las miradas están puestas en Apple y su Iphone.

Y es que todo el mundo espera la reacción del granjero ante la presencia del lobo que amenaza a su gallina de los huevos de oro.

Pero esta historia recuerda a otra que ocurrió hace, ahora, casi 30 años. La batalla Macintosh vs. Windows o Apple contra Microsoft. En aquella época Apple presumía de su sistema operativo como el que presume de un flamante deportivo: innovador, buen diseño, elegancia, altas prestaciones y facilidad de uso. En frente estaba Windows, más "vulgar" pero que a través de su expansión en Pc's de IBM y compatibles consiguió convertir a Microsoft en la mayor compañía tecnológica del mundo.

Apple pensó, "tenemos un gran producto, ya vendrán a comprárlo".

Microsoft pensó, "no tenemos un gran producto, así que tenemos que llegar al mayor número de consumidores posible".

Los resultados son conocidos por todos.

Y ahora volvemos a la misma historia pero con distintos productos: Iphone y Nexus One, (o quizás debería decir Android).

El Iphone es el Macintosh de los móviles, mientras que el Nexus One es el PS/2 de IBM con un sistema operativo Android, que viene a representar a Windows.

En éstos momentos el Iphone es el líder indiscutible, pero tanto las trabas que se encuentran los desarrolladores para crear aplicaciones, como el hecho de no poder disfrutar de éste sistema en dispositivos compatibles nos hacen suponer que la historia está condenada a repetirse, dando como perdedor de la batalla, otra vez, a Apple y como vencedor, en esta ocasión, a Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes