9 de diciembre de 2009

Vevo, el Spotify de los vídeos musicales



Esta noche asistiremos en USA al lanzamiento de VEVO: Una página web desde la que se pueden ver los vídeos musicales de nuestros artistas favoritos.

Vevo está auspiciada por 3 de las denominadas 4 majors y Abu Dhabi Media Company: De momento, las discográficas participantes son Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, faltando Warner Music, aunque sus directores dicen que siguen en conversaciones.

Vevo nace para dar respuesta a las nuevas demandas de los usuarios de las nuevas tecnologías, que no se resisten a disfrutar de sus artistas favoritos con los medios tecnológicos actuales, (y futuros).

Según las estadísticas, la mayoría de vídeos vistos en YouTube, (que participa en el proyecto dando soporte tecnológico), proceden de búsquedas relacionadas con los videoclips musicales y ahí es donde han entrado las discográficas para no perder su parte del pastel y centralizar éste tipo de búsquedas en un sólo portal.

Las comparaciones con el portal de vídeos de Google, (que además seguirá ofreciendo el contenido licenciado que ya ofrecía), son evidentes, pero desde Vevo se asegura que las principales diferencias con YouTube residirán en:

  • La mayor calidad de los vídeos
  • Creación de contenidos específicos para la web
  • La posibilidad de crear listas de reproducción
  • No se permite la subida de vídeos por parte de cualquier usuario
  • Posibilidad de comprar música, vídeos, merchandising, programas especiales, etc. online
Todo ello basado en el streaming y en la concentración de contenidos, (como Spotify), pero en esta ocasión con las discográficas participando desde el principio en el proyecto, (a diferencia de Spotify), y ¿dando la razón? a los internautas, que sólo queremos disfrutar de las creaciones artísticas sin otro oscuro o ilegal motivo.

Y es que parece que algo está cambiando... si no vean ésta otra imagen: Se trata de la página oficial en Facebook de Alicia Keys, que ya está ofreciendo su nuevo disco en streaming para todos sus fans y, por supuesto, gratis. Si, definitivamente parece que algo está cambiando...

De momento Vevo nace con el objetivo de ofrecer antes de fin de año más de 30.000 vídeos y sólo para los Estados Unidos, pero a buen seguro que, si tiene éxito, a lo largo de 2010 estará disponible en más mercados, como el Europeo. No olvidemos que, para las discográficas, (por mucho que se atribuyan la "conservación de la creatividad artística"), no significamos más que mercado y oportunidades de negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes