Eso es lo que son o van camino de serlo: Loquillo, Luis Eduardo Aute, Rosario Flores, Chenoa, "Labuat", Tamara, Antonio Carmona, Merche, David de María... Porque ya me dirán ustedes qué aportan el 90% de estos autores, (siendo generosos), al panorama musical actual.
Como el valor que generan para sus discográficas tiende a cero, éstas han decidido utilizarlos como medio de presión sobre el gobierno actual y mandarlos a la calle a protestar contra las nuevas tecnologías y el paso del tiempo. El lema de la manifestación debería haber sido: "Estamos en contra de las nuevas tecnologías. No las uses, que si no las discográficas no se llevan su pellizco". Sólo se me ocurre una manifestación más estúpida: Encadenarlos a los leones del congreso bajo el lema: "Estamos en contra del paso del tiempo".
No les vale con multarnos antes de quebrantar las normas, no, ahora también salen a la calle para decirnos lo guay que es la nueva "ley del no se qué sostenible", porque se podrán clausurar las webs sospechosas de no respetar los derechos de autor... tócate los huev...!
Y es que quieren estar en misa y repicando. A pesar de que muchas se están dando cuenta de que el negocio ha cambiado y de que la gente ya no está dispuesta a pagar por algo que ha quedado totalmente obsoleto cuando puede obtenerlo gratis y en los formatos actuales, aceptando incluso, publicidad a cambio. No se dan cuenta de que, precisamente el éxito de proyectos como Spotify, no hacen más afianzar la inocencia de los internautas, los cuales, el 99% descargamos música para disfrutarla y no para revenderla.
¿Por qué no existe una campaña tan agresiva de protección para sectores que han visto reducido su negocio por la existencia de internet? Ah, claro, esos sectores no salen en la tele pidiendo el voto para tal o cual candidato... ¿pero entonces no pedían el voto por convicción? NO, SÓLO POR NEGOCIO.
¡¡¡PUES ALE, AL CEMENTERIO DE ELFANTES TODOS!!!
Como dice Enrique Dans: Están muertos y no lo saben...
0 comentarios:
Publicar un comentario