Casi 25 años después del lanzamiento del primer Windows parece que se está dando la vuelta a la tortilla y Apple, por fín, parace que está en disposición de establecer su estándar.
O así por lo menos se asegura en éste artículo del New York Times.
Después de perder su lucha contra Microsoft e IBM por el estándar en los ordenadores de sobremesa, ahora, en un nuevo campo de batalla como son los dispósitivos móviles, parece que Apple tiene una gran ventaja y puede pasar a desempeñar el rol de proveedor tecnológico dominante.
La popularidad del Iphone, con más de 100.000 aplicaciones disponibles, (obligadas a reportarle el 30% de los ingresos), ha alcanzado niveles que lo sitúan a gran distancia de sus competidores, Android, Blackberry y Palm con unas 14000, 3000 y 500 aplicaciones disponibles respectivamente y con decenas de miles de programadores independientes en lista de espera para poder publicar su contenido en el famoso App Store, que ya ha gestionado más de 2 billones de descargas y recibe más de 10.000 peticiones de publicación de contenido a la semana por parte de los desarrolladores.
Todo ello me lleva a plantearme una cuestión: ¿Será capaz, ahora Apple, de dar el paso que no dieron hace 25 años con Macintosh y se atreverán a ofrecer su sistema Iphone a dispositivos compatibles? Sin duda sería un interesante negocio, aunque quizás estarían corriendo el riesgo de perder el halo de exclusividad que rodea a todo lo creado por Apple.
0 comentarios:
Publicar un comentario